El venezolano Pedro Torres Allen, cirujano ortopédico y traumatólogo con especialización en nutrición clínica y deportiva, ha diseñado junto al doctor Guillermo Rodríguez Navarrete un plan para ayudar a niños con desnutrición en el país
Con esta campaña, se donará a países con alto índice de malnutrición —entre ellos Venezuela— un kilo de comida por cada paciente que, gracias a sus programas y retos, pierda un kilogramo de peso.

Sin embargo, el proyecto de labor social del galeno venezolano no se queda allí. También forma parte de la ONG, “Futbolistas Venezolanos en USA”, donde se ayuda a atletas a nivel deportivo y nutricional.
Además, “Futbolistas Venezolanos en USA” presenta estos talentos a equipos profesionales luego de realizarle una evaluación médica a cargo del doctor Pedro Torres, con Máster en nutrición deportiva avalado por la FIFA.
El especialista se ha dedicado a trabajar con diversos clubes de fútbol profesional en la ciudad de Miami, Florida, donde reside desde hace años, manteniendo siempre la intención de ayudar a sus compatriotas venezolanos.