En el marco de un ciclo de actividades organizadas por la ONG Acción Triángulo,se han programado cada viernes Encuentros Diversos. Esta actividad, que se inscribe dentro del grupo de trabajo de Sensibilización/Educación, consiste en charlas, conferencias, conversatorios, mesas redondas, presentación de libros, etc. que tiene como objetivo crear espacios para que las personas LGBTI+ y las personas heterosexuales puedan debatir, reflexionar y sensibilizarse acerca de temas de interés y situaciones actuales que enfrenta el colectivo LGBTI+.

En ese sentido, el viernes 29 de abril se ha programado la actividad la diversidad dentro de la comunidad LGBTI+ que busca acercar a los asistentes a la heterogeneidad dentro del colectivo, resaltando la importancia de la diversidad y la necesidad de aunar esfuerzos en pro de la construcción de espacios donde el respeto recíproco esté presente. A partir de un repaso por la historia de lo que ha sido la historia de la lucha de las personas Lgbti+ a lo largo de historia se pretende reflexionar sobre los derechos y los avances alcanzados pero también sobre lo que aún queda por lograr.

La charla se realizará en los espacios de la Asociación Triángulo, en calle de Tribulete 18 de Madrid a las 19  horas

Sobre el ponente:  Luis Octavio Lugo Garcia

Licenciado en Estudios Internacionales por la Universidad Central de Venezuela, Especialización en Gerencia Pública por la Universidad Metropolitana y Máster en América Latina y la Unión Europea: una cooperación estratégica por la Universidad de Alcalá, trabajo de fin de Máster: Los Derechos Humanos de las personas LGBTI+ en España y México. Análisis de la ley de matrimonio igualitario (Diploma Extraordinario del Máster 2020-21). Exfuncionario Diplomático de Carrera (2002-2016). Vicecónsul de Venezuela en Milán (2006-2012) y Tercer Secretario en la Embajada de Venezuela en La Haya (2014-2016). Investigador de temas relacionados con la homosexualidad, voluntario en Acción Triángulo y responsable del Grupo de Sensibilización en dicha Asociación.

Por surmusic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.