El Colegio San Vicente de Paul de Barquisimeto será la sede anfitriona II Torneo Deportivo de los Colegios de la Congregación de la Misión e Hijas de la Caridad. Este significativo evento se enmarca en la celebración del 400 Aniversario de la fundación de la Congregación de la Misión.
El II Torneo Deportivo de los Colegios de la Congregación de la Misión e Hijas de la Caridad reunirá a atletas en diversas disciplinas deportivas y participarán delegaciones de atletas provenientes de Maiquetía, Caracas, Maracaibo y Sanare, quienes demostrarán su talento y espíritu deportivo. La jornada deportiva oficial se llevará a cabo el día sábado 03 de mayo, desde la ceremonia de apertura a las 8:00 am hasta el cierre de los juegos a las 6:00 pm.
Las delegaciones deportivas provenientes de diversos estados del país arribarán a la ciudad crepuscular el día viernes, en donde serán recibidos y atendidos con el protocolo y carisma propios de la gran familia vicentina, correspondientes para la ocasión en la sede del colegio anfitrión.
La Unidad Educativa Colegio San Vicente de Paúl, ubicada en la Av. Lara entre Av. Los Leones y Argimiro Bracamonte del este, Barquisimeto, Estado Lara, como sede anfitriona se ha preparado para que este emocionante encuentro deportivo sea formidable. Siendo propicia la ocasión para reconocer el esfuerzo de la comunidad vicentina de Barquisimeto, incluyendo directivos, personal docente, estudiantes, padres y representantes, así como también a los patrocinantes que apoyan esta actividad. Estos equipos multidisciplinarios se han organizado en diversas comisiones para garantizar que todo funcione con mucho agrado para todos.
Este torneo se realiza en el marco de la celebración de los 400 años de la fundación de la Congregación de la Misión, buscando fomentar la sana competencia, el compañerismo y los valores vicentinos entre los estudiantes de los diferentes colegios de la congregación. La comunidad anfitriona ha trabajado arduamente para crear un ambiente acogedor y familiar, con el objetivo de que cada uno de los invitados se sienta como en casa.