La artista Colombiana Vale Ramírez, continúa consolidándose como una de las voces más auténticas y conmovedoras de la escena musical emergente. Con una propuesta artística profundamente introspectiva, emocional y sin moldes, Vale ha convertido su música en un puente entre las emociones que muchos callan y las verdades que su arte se atreve a gritar.
Su más reciente trilogía —“Positivo”, “Cicatrices” y “Golden Hour”— marcó un hito en su carrera, narrando con crudeza, belleza y honestidad el viaje emocional de su maternidad. Desde el impacto inicial del embarazo, pasando por las marcas físicas y emocionales que deja, hasta el reencuentro consigo misma desde la aceptación y el amor, cada canción se convirtió en un refugio sonoro para quienes viven con intensidad.

Lo que distingue a Vale Ramírez no es solo su capacidad para conmover, sino la libertad con la que transita por los sonidos y géneros musicales. En una industria que muchas veces encasilla, ella rompe las etiquetas con elegancia: no tiene género musical, porque su género es LA VERDAD. En sus más recientes exploraciones ha transitado entre el pop y el afrobeat, pero siempre desde una premisa clara: «los géneros solo son mi herramienta, no mi limitación», afirma la Colombiana.
En este enfoque reside su actual posición artística. Mientras muchos eligen un género y lo repiten, Vale escoge una emoción y la traduce en el lenguaje musical que mejor la comunique. Su arte no responde a una fórmula, responde a una necesidad humana de decir lo que otros no saben cómo poner en palabras. Y eso la convierte en una voz sincera, más libre y, sin duda, poderosa.

Y esto apenas comienza. Tras “Más Fuerte”, Vale nos regala la exclusiva de que alista una nueva colaboración con un artista que para ella, fue un sueño compartir en algún momento y ya es un lanzamiento confirmado por su equipo. Estreno que marcará un momento especial en su carrera: después de un largo tiempo sin compartir su voz junto a otros artistas, este nuevo encuentro creativo promete expandir aún más el universo emocional y sonoro que ha venido construyendo.
Vale Ramírez está construyendo algo más que una carrera. Está construyendo un lenguaje emocional que nos pertenece a todos. Y esto apenas es el comienzo de su nueva etapa.