Público chileno tendrá la oportunidad de conocer a la joven artista que es considerada una voz privilegiada. Junto a ella viene el compositor Esteban Rivera. Ambos pretenden representar a su país en la competencia folclórica del Festival 2023.

A los 22 años triunfa con talento y carisma.

Cuna de grandes intérpretes, Perú sorprende cada cierto tiempo al mundo hispano con voces frescas, carismáticas y rítmicas. La nueva figura de la música del vecino país se llama Carmen Marina, tiene 22 años, y por voz, belleza y talento brilla con luz propia en el corazón del público.

Su debut en la TV fue en el estelar “La Voz Perú” con el tema “Nostalgia”. El jurado quedó gratamente impresionado por las capacidades vocales de Carmen Marina. El impacto mediático que alcanzó su presentación convirtió a esta joven intérprete en un referente y una prueba de cómo las nuevas generaciones rescatan, apoyan y difunden los ritmos tradicionales del Perú.

Su estilo va entre lo tradicional folclórico con toques de balada. Se lanzó como solista en el ámbito de la música andina con la canción “El Perú Nació Serrano”. El éxito fue inmediato. Hoy en Youtube su interpretación alcanza casi las 100 mil reproducciones.
https://youtu.be/qRCSMByqXfA

Si bien Carmen Marina es oriunda de Lima, en su desarrollo artístico ha recorrido todo el país en busca de tradiciones y distintas formas de arte.

Carmen es hija de Iván Raffo, director musical del Grupo Alborada y su madre es July Pumarada, corista de Eva Ayllón.

https://youtu.be/KlftmevZpDk

Un gigante en Chile

El próximo 1 de agosto Carmen Marina comenzará una visita promocional a Chile junto a un gran compositor, un hombre que conoce el mundo artístico desde todas las plataformas: Esteban Rivera, cantante y compositor de gran impacto y prestigio en el  vecino país.

En febrero, Rivera estrenó el tema de su autoría titulado “Habla” junto a Lucho Cuella y en mayo del mismo año debutó “Loca Aventura” junto a la Reina del Criollismo peruano, Lucía de La Cruz. Ambos temas con gran alcance en las plataformas digitales.

Carmen Marina y Esteban Rivera trabajan hoy en un proyecto destinado a Chile y su principal certamen competitivo internacional, el Festival de Viña del Mar.

Ambos enviarán un tema al certamen y esperan poder defenderlo en febrero del 2023 en la Quinta Vergara. Mientras avanza el tiempo, las carreras de Carmen y Esteban se cruzan con Chile como su pista de despegue.

Por surmusic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.