Hola, mi nombre es Alejandra!
Nunca pensé que tendría que escribir algo así. El día 2 de febrero del 2026, mi esposo fue detenido por ICE en Dallas,TX. mientras cumplía con una visita programada, como lo ha hecho responsablemente durante los últimos 5 años desde que llegó a este país.
Como familia siempre hemos cumplido con los pasos a seguir para nuestro proceso migratorio. Cumpliendo asi con todas las citas con ICE y con todas las visitas a corte, creyendo —como muchas familias— que hacer las cosas bien era el camino correcto.
Ese día fue a presentarse como todos los años… y no volvió a casa.
Hoy se encuentra detenido en el centro PrairieLand, separado de su familia, sin audiencia programada y sin haber tenido aún la oportunidad de ser escuchado por un juez. Nuestra vida cambió de un momento a otro.
Tenemos hijos que todos los días preguntan por su papá. Yo intento ser fuerte por ellos, pero la verdad es que este proceso ha sido doloroso, confuso y aterrador. Mi esposo no es un criminal, tiene todos sus documentos al día, incluyendo permiso para trabajar y licencia de conducir. Es un hombre trabajador, un padre presente y un compañero de vida que siempre ha hecho lo mejor que puede por su familia.
La detención fue repentina, estábamos cumpliendo con una visita anual, no tuvimos tiempo de prepararnos ni emocional ni económicamente. En este momento, nuestra única esperanza es poder presentar un habeas corpus, un recurso legal urgente para que un juez federal revise su detención y podamos luchar por su liberación.
Los costos legales son altos y se han acumulado muy rápido. Por eso, con mucha humildad, estoy pidiendo ayuda.
Todo lo recaudado será utilizado exclusivamente para gastos legales y trámites necesarios para su defensa, así como para cubrir las necesidades básicas de nuestros hijos mientras él sigue detenido.
Si no puedes donar, compartir esta campaña también es una gran ayuda.
Gracias por tomarte el tiempo de leer nuestra historia, por tu apoyo, y por ayudarnos a mantener viva la esperanza de volver a estar juntos como familia.
Gracias de corazón.