Nico Armada como es conocido en la industria musical, es un músico excepcional, guitarrista, cantante, compositor y productor uruguayo, visitará Colombia este mes de Agosto/22. Armada ha dedicado y expresado su amor por la música desde la corta edad de 8 años empezóa jugar con la guitarra y practicar acordes junto con sus profesores, que hoy en día son artistas uruguayos reconocidos como: Nicolás Mora, Carlos Quintana y Luis Firpo, entre otros.

Sus primeros referentes en la música fueron Beethoven y Bach, ya que cada mañana su padre amante de la música clásica, despertaba con sus melodías; más adelante su inspiración era poder tocar la guitarra como Eric Clapton y BB King.

Nico comenzó a crear canciones a los 15 años y se dedicó aprender más sobre el mundo de la composición y la armonía, vinculándose así con el arte musical y generando composiciones cada vez más complejas. Su amor por este tema lo llevó a formar su propia banda con tan solo 18 años, junto a Juan Carlos y Juan Gabriel tocaban los temas que componía Armada, sonaban de forma profesional, que incluso llegaron a escucharse en las radios argentinas y uruguayas. Tocaban rock progresivo con influencia de los Guns and Roses, Bon Jovi y Stripper, que era la moda de los años 90’s.

Las ideas respecto a sus composiciones vienen de situaciones que vivió o de las personas que lo rodeaban, el propósito de su música es que funcione como ayuda para sanar viejas heridas. Siendo empático con los demás, para que puedan sentirse identificados con su música. Sus ideas llegan de formas diversas, melodías, acordes sueltos o pensamientos, lo importante es que fluyen naturalmente.

Junto con su Banda Alternativa pudieron llegar a grabar 11 proyectos, más de 200 canciones, cada una con su toque especial. En este tiempo fue acercándose mucho a la producción musical y disfruto de la producción artística, de los arreglos, mezclas, cambios de estructura y sonidos, de allí el gusto por enfocarse a este nuevo rol.

Para él, un productor debe ser una persona con criterio y experiencia, que aporte una visión externa de los proyectos, que tenga creatividad, que logre ayudar a los músicos a transmitir sus emociones, mostrar sus ideas y conceptos artísticos del proyecto a desarrollar. Los productores proponen ideas nuevas, descartan otras y plantean cambios, ayudan a perder los miedos y sacarle jugó a las capacidades y habilidades de la banda de músicos y cantantes. Entre muchos otros factores y responsabilidades

Nico tiene una licenciatura en letras y artes, otorgada por Global UniversityofTheology en Texas y al día de hoy está trabajando en la fase final de la producción de algunas canciones y discos de los artistas: Ceci y Alex de Mark One, Adriana Andrade, Chapa 720, Camo Ramírez y David Sound, entre otros.

Ha podido llegar a tocar escenarios muy significativos desde hace más de 20 años con su banda alternativa y ha vivido experiencias en más de 20 países incluyendo México,

Guatemala, Colombia, Brasil y Costa Rica, dónde ha podido compartir su mensaje, en conjunto ha logrado estar frente a más de 70.000 personas en escenarios por América Latina, eventos que han marcado su vida.

También ha tenido el privilegio de participar en diferentes concursos formando parte de un jurado compartiendo con artistas reconocidos de la industria musical evaluando el trabajo de los diferentes compositores que se han presentado en concursos como: concurso del ZecchinoD´oro en Uruguay 2003, VisionTalent Guatemala 2014, La voz de Mixco Guatemala 2016, Premios Praise Music Colombia 2018 al 2022, Escuela SCIM Campus de México 2020, 2021 y 2022, La mejor voz cristiana internacional 2021, 2022, Premios Mundo Hit de Colombia 2021 y 2022.

Banda Alternativa logro posicionarse entre los mejores exponentes de la música Góspel en Uruguay y en diferentes partes de Sudamérica, luego de exitosas giras por centro América y viviendo en Guatemala, expandieron su música en toda esta región, crecieron a tal punto de llegas a escucharse en España e Inglaterra.

En Guatemala encontraron una gran oportunidad de unirse al sello “Vida Production” para trabajar en varios proyectos musicales en Estados Unidos, una gran oportunidad para que su música siga tomando cuerpo, continúe transformándose y creciendo, siempre transmitiendo el mensaje de esperanza.

Su próximo gran paso será una gira por Colombia, Estados Unidos y Centroamérica para el 2022, presentando el último disco llamado “Amigos de Banda Alternativa”.

Los propósitos de Nico como productor Y su banda son cumplir muchas metas, seguir trabajando en sus sueños, seguir produciendo varios artistas entre ellos al artista colombiano Camo Ramírez con quien esta ultimando detalles para lanzar un nuevo single y visitar algunas ciudades como Bogotá, Medellín, Santa Marta y Barranquilla, crecer con “Banda Alternativa” dentro de la industria musical y abrir una escuela de música en USA yotros países de habla hispana.

Encuentra su música disponible en Spotify y YouTube, sus redes sociales son:

Instagram Nico:https://www.instagram.com/nico_de_alternativa/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

Facebook: BANDA ALTERNATIVA

Instagram:@banda.alternativa

Spotify: Banda Alternativa

YouTube: ALTERNATIVA

Para más información: www.bandaalternativa.com

Contacto Booking Colombia

GMT AGENCIA +57 (315)5757319

e-mail: Prensaartistas77@gmail.com

Colombia – Ecuador – México – Miami – Miami

Por surmusic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.