El álbum se encuentra disponible en todas las plataformas digitales a nivel mundial

Enfocado en lo que quiere hacer y hacia dónde quiere llegar, Dalmata presenta su nuevo álbum“Happiness”álbum donde Dalmata recopila (Belleza Latina Remix feat Ñejo, Viajeros Feat Elysanij, Incontrolable, Un Último Aliento feat Vela, Nuevo Mundo) y 2 tracks nuevos con los cual espera satisfacer el oído de sus más fieles seguidores los cuales esperaron con paciencia su regreso a la música.

«Happiness para mí es el balance entre mi vida personal y la música. Estuve un tiempo alejado organizando mi mente y disfrutando toda la experiencia de lo que es ser padre protagonista disfrutando en presencia. Regreso recargado de ideas nuevas, música nueva, más maduro y mejor preparado.

Siempre agradecido con mi hermoso público que nunca me abandona.

«HAPPINESS» resume toda la experiencia de vida tanto profesional como personal, el sentir actual del artista y todo lo que es significativo y de importancia para Dalmata.

H: ogar (donde que estemos juntos)

A: mor (incondicional)

P: adre (de la familia)

P: ositivo (siempre)

I: maginación (sin límite)

N: uevo (aire)

E: nergía (creativa)

S: alud (cuerpo, alma y mente)

S: entir (es vivir)

Con este álbum Dálmata se muestra más íntimo y el alto nivel musical de cada canción nos confirma que volvió para quedarse.

 

Mi fantasía es el sencillo promocional del álbum HAPPINESS proyecto con el cuál Dalmata retoma 100% su carrera. Mi fantasía fue escrita por Dálmata y producida por Michael Sánchez (Elektrikbeat). Nos habla decuando una persona siente ganas incontrolables de estar con otra hasta el punto de llegar a la locura. Es un ritmo diferente y fresco como los que han definido a Dálmata en el transcurso de su carrera.

TRACK LIST:

1. Intro

2. Con Mirada y no bala

3. Nuevo Mundo

4. Incontrolable

5. Mi Fantasía

6. Viajeros

7. Un Último Aliento

8. Belleza Latina

Tenemos la certeza de que su nuevo álbum dará mucho de qué hablar y hará disfrutar los corazones de sus fieles seguidores, con un Dalmata más maduro, agradecido con el público que lo ha esperado firme por más de 5 años y que ahora forman parte de su familia musical.

Sigue a Dalmata en todas sus redes sociales y mantente al día de todas sus noticias y lanzamientos.

@dalmataoficial

 MÁS ACERCA DE DALMATA:

Dalmata cuyo nombre es Fernando Mangual nació el 29 de febrero de 1980 en Puerto Rico. Siempre mostró interés por el arte, influenciado por su padre músico, escuchaba salsa interpretada por artistas como Héctor Lavoe y Rubén Blades, a los 10 años demuestra su gusto por la música e inicia su carrera escribiendo canciones. Soñando y visualizando que de grande sería un gran autor y productor. A corta edad decide emanciparse y mudarse a San Juan de Puerto Rico en busca de una estabilidad económica. Comienza a trabajar en un estudio de grabación recomendado por amigos y es en ese momento su trabajo era componer y producir canciones, sin pensar a llegar a ser intérprete.

En el año 2002 debuta en la canción ‘No te hagas la difícil’ y ‘Que empiece la acción’ para la producción de Fatal Fantassy 2; además de participar en varias producciones Dálmata debutó en uno de los sencillos del dúo Plan B llamada ‘Lento, muévete’. En ese mismo año conoce a Ñejo, quien sería su compañero musical y pieza en su carrera, aunque nunca fueron un dúo oficial, se juntaron para crear varias canciones y nunca dejaron sus carreras como solistas. En 2007 estrena su afamado tema ‘Pasarela’ que fue parte del disco Flow la Discoteca 2, alcanzando la posición #10 en el Latin tropical Airplay de Billboard convirtiéndose en un fenómeno en Sudamérica.

Continuando con su carrera como solista, lanza en 2014 su primer álbum de estudio titulado ‘Dálmata Collection’, el cual contó con las colaboraciones de grandes artistas como Zion & Lennox los cuales juntos crearon su hit Dulce Carita.

Es en 2014 también, en pleno apogeo del reggaetón y de su carrera, después de grabar Dulce carita, es que Dalmata decide hacer una pausa en la música para dedicarse a sanar algunos temas personales y poder ver crecer a sus hijos. Solo hizo pocas colaboraciones, entre ellas su participación en la canción Sutra, de Sebastián Yatra.

Luego de 5 años de la separación junto a su compañero Ñejo, se reúnen y lanzan ‘Que tu quieres’ junto a los cantantes Jowell y Randy. En 2019, participó en la canción ‘Mañana no hay clase’ de Sebastián Yatra, en el 2020 en la canción ‘Vete, Vete’ de Maluma para su álbum ‘Papi Juancho’ y en XX remix junto a Feid. Canción del disco Bahía Ducati.

Para el 2021 ratifico su gran regreso como solista para atender ese público fiel quelo espero.Este año nos promete muchas más música y colaboraciones.

Por surmusic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.