La joven actriz y cantante venezolana Ana Gabriela Wolfermann continúa su carrera en ascenso al conquistar una nueva meta en su carrera actoral, estrenándose como parte del elenco protagónico de “Gina Yei”, la nueva serie de Disney+ programada para estrenarse este 2022.

La actriz que desde muy joven ha brillado en series internacionales como “Mariposa de Barrio” (2017) de Telemundo, que se retransmite por Netflix a nivel mundial, sobre el ascenso a la fama de la cantante mexicoamericana Jenni Rivera “La Diva de la Banda”; y otras producciones también de Telemundo como “Mi Familia Perfecta” (2018), “Eva la Trailera” (2016) y “Bajo el Mismo Cielo” (2015), saltó al elenco protagónico del gigante Disney interpretando al personaje de “Ruby” junto a otros tres jóvenes actores: Didi Romero, Gabriel Tarantini y Felipe Albors.

Este proyecto es el más importante porque hago un personaje protagónico para Disney+. Es una serie súper increíble y me siento demasiado agradecida y afortunada de la oportunidad, porque es un proyecto que me ha permitido desarrollarme como actriz, cantante y bailarina”, afirma Ana Gabriela Wolfermann, quien estudia cinematografía en la Universidad de Notre Dame en Indiana y en la actualidad toma un curso de cinematografía en Roma, Italia, al tiempo que se desarrolla como influencer con casi un millón de seguidores en TikTok y con su nuevo podcast “Creating Happiness” “Creando Felicidad” en español, que en su primera semana se posicionó como número 3 en EE.UU.

“Mariposa de Barrio” en la que Interpretó a la adolescente Rosie Rivera de 12 a 17 años (protagonista juvenil), hermana de la fallecida cantante Jenni Rivera, fue sin duda el papel más importante hasta ese momento en su carrera, pero “Gina Yei” le llega en una etapa más madura y con un personaje en el que ha experimentado un mayor desarrollo profesional.

“Ha sido un crecimiento profesional muy grande, he aprendido demasiado… Antes todos los proyectos que había hecho fueron en Miami y era menor de edad, pero esta vez me monté en un avión y me fui sola a grabar a Puerto Rico y llegué al hotel sin conocer a nadie”, agrega Ana Gabriela Wolfermann de 21 años de edad, nativa de Caracas, Venezuela y quien se mudó con su familia a los Estados Unidos cuando apenas tenía 7 años de edad.

Para la actriz, Gina Yei” es su primer proyecto en el que trabaja con la música y el baile, “El productor musical de la serie fue increíble, grabé mis primeros temas, me tocó bailar en el escenario y fue una experiencia muy enriquecedora”, agrega Wolfermann, quien ya trabaja en algunos temas para desarrollar también una carrera musical.

 “Estoy súper emocionada, porque estoy en una etapa de mucho crecimiento profesional en mi carrera, como actoral. Estoy preparando a su vez una producción musical y muchas sorpresas. Definitivamente ahora que interactúo mucho en las redes sociales no quiero que sea en vano, sino que quiero hacerlo con propósito, por lo cual comencé un podcast “Creating Happiness”  dónde busco ayudar a muchos jóvenes que necesitan consejo, orientación sobre algunos temas e inclusive darles motivación y aliento. Estoy en una etapa de mi vida donde quiero impactar positivamente y continuar creciendo”.

Conoce más de Ana en:

Instagram: @anawolfermann https://instagram.com/anawolfermann?igshid=YmMyMTA2M2Y=

TikTok: @anawolfermann https://www.tiktok.com/t/ZTRhQa1d9/

Podcast: “Creating Happiness” https://podcasts.apple.com/us/podcast/creating-happiness-with-ana-wolfermann/id1623620524

Acerca de Ana Wolfermann:

 Es una joven actriz, conductora, cantante y creadora de contenido. Nació en Caracas, Venezuela y desde los 7 años de edad vive en los Estados Unidos. Salto a la fama por su interpretación de Rosie Rivera en la serie de Netflix “Mariposa de Barrio” (2017) producida por Telemundo y por su creciente presencia en redes sociales a través de su cuenta de TikTok donde llega a casi un millón de seguidores.

El interpretar al personaje de Rosie Rivera catapultó su carrera a nivel internacional, pero la actriz ha tenido una gran formación actoral desde su debut a los 14 años en la serie de televisión de Telemundo, Bajo el Mismo Cielo (2015), en la que interpretó la versión joven de Adela Morales (protagonista). Un año después Wolfermann interpretó a Sara Aguilar en la serie de televisión Eva La Trailera (2016) donde compartió escenas con Edith Gonzales y Javier Diaz Dueñas. Ese mismo año también fue parte del elenco principal en el episodio de El Milagro del Niño Diego en la miniserie Milagros de Navidad de Telemundo en la que interpretó a Gabriela Johnson (protagonista juvenil).

En el 2017 encarnó a Sandy Ryan en la serie de televisión de Telemundo “Mi Familia Perfecta” interactuando en roles con actores como Gala Montes, Jorge Luis Moreno, Sabrina Seara y Paulina Matos. En 2021, Wolfermann obtuvo su primer papel protagónico como Ruby en la serie de televisión de Disney+, Gina Yei.

Actualmente estudia cinematografía en la Universidad de Notre Dame en Indiana y ha pedido de su audiencia en TikTok, donde tiene casi un millón de seguidores, Wolfermann lanzó su podcast bajo el título de “Creating Happiness” (Creando Felicidad), que en su primera semana se posicionó como el número 3 en los Estados Unidos.

Por surmusic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.