En los espacios del Parque Negra Hipólita
La Organización sin fines de lucro que tiene la misión de llevar sonrisas y felicidad a diferentes lugares de Carabobo, Risazón Valencia y representantes de Doctor Yaso en la ciudad de Valencia, anunciaron en rueda de prensa que el próximo 18 de noviembre realizaran la novena edición de “Juglares en el parque”.
El coordinador de Doctor Yaso Valencia, Oswaldo Root, informó que esta edición se llama “Maravillas de Venezuela”. Después de 3 años de pandemia, quieren resaltar las bondades que tiene nuestro país a través del arte, con divertidos shows de magia, burbujas, cuentacuentos, juegos, títeres, risoterapia, terapias lúdicas, entre muchas otras.
“Tenemos actualmente 42 voluntarios activos entre amas de casa, profesionales, estudiantes y colaboradores de todo tipo, el 12 de febrero cumplimos 15 años llevando esta hermosa labor acá en Valencia y parte de Puerto Cabello, gracias a movimientos en conjunto con la gobernación y las alcaldías.” expresó Root.
Explicó que su objetivo como fundación es cambiar realidades y entregar alegría a través de distintas técnicas, asimismo que Doctor Yaso es la primera institución de payasos humanitarios en Venezuela y la tercera en toda América Latina que cuentan con el reconocimiento de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP), quienes avalan sus actividades y las fomentan a nivel nacional.
La actividad social se hará en el Parque Negra Hipólita de la ciudad, en el área de piñatería, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, la entrada es totalmente gratuita. Asistirán más de 100 “hermayasos”, como se les conoce a sus colaboradores nacionales, para entregar bienestar a la sociedad este día.
Durante lo que va de año, Fundación Doctor Yaso ha realizado más de 300 actividades sociales en diferentes hospitales e instituciones. Su misión es generar esperanza y alegría al más necesitado, a través del arte, los voluntarios llevan a los pacientes y sus acompañantes a una realidad divertida y esperanzadora. Quienes deseen sumarse a esta causa pueden escribir al número (0412) 405.71.58.