Somos Raisa y Rocío, dos venezolanas que dejaron su país en busca de un futuro mejor en Madrid. Sin embargo, la enfermedad de su padre Raúl, diagnosticado recientemente con un síndrome mielodisplásico, las enfrenta a una difícil realidad.
Este tipo de cáncer hematológico hereditario requiere de tratamiento inmediato, incluyendo transfusiones de sangre y medicamentos costosos como la Eritropoyetina. La situación política y económica en Venezuela hace imposible costear estos gastos médicos, llevando a la familia a solicitar ayuda.
Raúl necesita urgente recibir tratamiento en España, pero debido a sus bajos niveles de hemoglobina y plaquetas, viajar en avión representa un riesgo para su salud. Por ahora, debe continuar el tratamiento en su país natal, donde la atención médica es escasa y costosa.
Las transfusiones de sangre, con un valor de $500 cada una, junto a las medicinas como la Eritropoyetina, con un costo entre $1200-1400 por ampolla semanal, hacen que el tratamiento sea inalcanzable para la familia de Raúl. Por ello, solicitan apoyo económico para poder brindarle la atención necesaria.
Cualquier ayuda es bienvenida para esta familia que lucha por salvar la vida de su padre y superar este difícil momento. Con la solidaridad de la comunidad, esperan poder reunir los recursos necesarios para que Raúl pueda viajar a España y recibir el tratamiento que le permita vencer esta enfermedad.
Enlace de interés: